lunes, 31 de octubre de 2011

Beijing - Llegada y reconocimiento


Si no fuera por el comunismo, la contaminación y el miedo social general a hacer cualquier cosa, podría decir que si no hubiera nacido en Madrid, me hubiera gustado ser chino (se me olvidaba decir la ausencia de belleza mirada desde los ojos de un occidental)
Cambio de ruedas

Ya estoy en China, en Beijing más concretamente. 1 día y medio de viaje en tren para salir de Mongolia, cambiar las ruedas al tren (si, va en serio) y tras pasar los pertinentes controles de aduanas, que fueron mucho más sencillos que los de la frontera de Rusia con Mongolia, ingresar en la gran, inmensa y majestuosa China.

Siempre me ha enamorado China y su cultura, ya no solo por la atracción que siento hacia las artes marciales, su cultura milenaria me ha cautivado de siempre, 4.000 años de historia sin apenas modificar su “libro de conducta” me genera un interés y una curiosidad que como buen gato que soy no me puedo resistir a meterme de lleno en ella.
Vista desde nuestra habitacion

Tumbado en mi cama del fascinante Leo Courtyard Hostel os escribo. Quiero recomendar este hostal sinceramente a todo el mundo. Habitaciones un poco frías y la ducha un poco escasa en los baños privados por lo menos, pero es un lugar histórico debido a que fue el primer hostal que se abrió en Beijing, incluso los propios chinos pagan 5RMB para ver su magnífico patio interior de decoración tradicional china. Todo un lujo por 10€ la noche en habitación privada con baño privado.

Ya es nuestro tercer día en la ciudad. Ahora sí que tengo la sensación de estar en un mundo aparte, esta ciudad te fascina a cada paso que das y sobretodo te deja boquiabierto si te adentras en los Hutongs(los barrios antiguos) donde mercaderes, ciclistas y transeúntes se mezclan entre sí como una baraja de naipes iluminados por luces rojas y ambientados con los gritos de los restaurantes llamándote a probar su deliciosa cocina, es toda una delicia para los sentidos.
Templo del cielo

Mmmmm!
En estos 3 días nos ha dado tiempo a dar una pequeña vuelta por aquí, hemos ido a ver el templo del cielo, donde el hijo del cielo iba a pedir el perdón de su pueblo y a hacer ofrendas imperiales. Todo el conjunto es una estimulación para la vista incluido el altar circular cuya construcción gira en torno al número 9, representado en los escalones, es los círculos que lo forman y en los adornos que posee, los chinos se juntan en sus parques para disfrutar de un día de fin de semana donde juegan a juegos de mesa o hacen deporte. También hemos visitado un mercado nocturno gastronómico, que delicia de platos que nos ofrecían los vendedores, desde huevos con patatas hasta cucarachas. Yo no he podido evitarlo y me he zampado una cucaracha, un escorpión y un cangrejo junto con el huevo con patatas. Voy a montar un McCuca en Madrid, fijo que triunfa!

También hemos tenido un momento especial con un vendedor de te cerca de nuestro hostal, amablemente nos atendió en su tienda y nos invitó a te mientras manteniamos una conversación mas o menos entendible sobre te. Un hombre amabilisimo que nos trato como si fueramos sus invitados y no sus clientes, le compramos te por supuesto. Un trato exquisito.

Haciendo lo que sera la entrada de mi casa
Y el día de hoy lo hemos dedicado a un mercado de antigüedades y de arte en una zona alejada del centro, donde infinidad de puestos se apelotonan mostrando su mercancía. Supongo que un experto en arte haría negocio aquí dentro, yo como soy un pardillo me he dedicado a dejarme sacar todo el dinero que han querido los comerciantes, no sin antes regatear en un juego ameno de sonrisas entre comprador y vendedor con una calculadora de por medio. El día se ha saldado con 2 manuscritos hechos delante de mí que narran “Un viaje de 10.000km empieza por un primer paso” y “Todo lo difícil comienza por algo fácil, todo lo grande comienza por algo pequeño”, un juego de mahjong hecho a mano y dos jarrones, uno con un dragón y otro con un fénix (animales sagrados chinos) que en teoría son de la dinastía Qin pero que seguramente sean de la dinastía de Wen Shu del vecino de la escalera izquierda.

Sigo con anginas, llevo 1 semana. Mañana toca la ciudad prohibida, espero que no me den mucho la coña y pueda verlo con la tranquilidad que se merece.

1 comentario:

  1. anginas?????????????????? pero si te llevaste una pila de antibioticos no???? haz uso de ellos no hay mejor momento que ese!!!

    mi hermana me dijo que la ciudad prohibida es preciosa y seguro que te va a encantar!!!

    cuidate!!!!

    ResponderEliminar

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner