jueves, 6 de octubre de 2011

Aterrizaje y Moscu

Priv'et!!

Por fin tengo tiempo para comentar lo que ha sido el inicio de la aventura, para comentar la primera etapa de lo que se supone que sera el viaje de mi vida!

Hace ya dos días que estamos en Moscú y si tuviera que resumirlo en una frase, seria... Estos rusos son muy raros! Ya no solo es la apariencia de agentes de la KGB o de la mafia que aparentan todos y lo maquilladas y entaconadas que van las chicas por la calle a cualquier hora del día, es que esta ciudad es un caos, si creíamos que nuestras ciudades eran la selva de asfalto, Moscu es la madre que parió a todas las selvas, no hay casi semáforos ni pasos de peatones, así que búscate la vida para cruzar por un subterraneo, no hay un santo cartel en ingles o cualquier idioma extranjero, todo caracteres cirílicos que como es lógico no hay Indiana Jones que lo traduzca ni teniendo un mapa delante de tus narices...

Pero bueno, al lío, nada mas aterrizar todo sobre ruedas, nos juntamos los 3 y gracias a las 2 horas que Javi estuvo en el aeropuerto antes, no nos fue difícil encontrar una casa de cambio y posteriormente las taquillas del tren express al centro de Moscu. Todo parecía salir bien, camino al centro miraba por la ventanilla, no era consciente de donde estaba (y todavía sigo sin serlo) porque no decirlo estaba acojonado, con un sentimiento de arrepentimiento y agobio, tristeza y añoranza y con una perdida de ilusión... (tranquilos, ya estoy mejor y vuelvo a ver la vida de color de rosa).


Llegamos al centro en 45 min todo salia a la perfección, no tenia perdida y esto de Rusia no era tan complicado... Y unos cojones! (Perdón mama) 3 horas que nos dedicamos a dar vueltas por las mismas calles indescifrables del centro de Moscu, preguntando a estudiantes, a la policía, a barrenderos donde narices estaba nuestro hostal, y tras 3 horas de búsqueda cargados con las mochilas (25kilos a cuestas) decidimos cambiar de estrategia y dirigirnos al hostal de Javi (se aloja en otro) y desde allí buscar por internet el nuestro... Pues tras 30 minutos de búsqueda tampoco dábamos con el de Javi. Menos mal que un ángel bajo a vernos en forma de chica, "Perdonar necesitáis algo?" la chica y su novio en un castellano correcto nos ofreció llevarnos hasta su lugar de trabajo, exactamente el hostal que estábamos buscando.

Bueno en resumen, llegada al hostal de Javi, apuntar la dirección correcta y verlo en el mapa, y sin perdida, directos a nuestro hostal que estaba a 200 metros de donde estábamos buscando con anterioridad, en la recepción nos atendieron de maravilla y en español, una chica rusa enamorada de Madrid, que vendrá a Madrid cuando ahorre lo suficiente, bienvenida seras! Un placer y no me queda otra que recomendar el hotel en el que estamos... Artel Hotel.
En el circuldo negro nuestros hostales



Y el resumen de hoy, pues que os voy a contar, no he andado mas en mi vida, estoy empezando a pensar que me pesa demasiado la mochila pequeña (bueno, y la grande) y todo el día pateandonos Moscu, en metro y a pie. El metro tiene similitudes con el de madrid, una linea circular donde están las estaciones mas pintorescas y atractivas a la vista y otras 9 lineas que atraviesan la circunferencia y se distribuyen por toda la ciudad.

Con el medio de transporte solucionado 28rublos el billete hemos estado visitando la plaza roja, con la maravillosa basilica de san basilio, mas pequeña de lo que imaginaba por cierto, los almacenes GUM dominando la plaza majestuosamente y enfrentandose de cara a la tumba de Lenin, se respira historia en la plaza y cierto aire de intimidacion por la cantidad de seguridad que frecuentan los alrededores. Cerca quedaba el Kremlin y hemos decidido dejar la visita a la tumba de lenin para mañana junto con el lago de los cisnes y el mirador de la universidad.

Hemos emprendido la marcha hacia la catedral de Cristo el salvador con sus cúpulas doradas sobre la fachada blanca tan típica de las catedrales rusas, andar y mas andar, ver la estatua de Marx y unas cuantas de Lenin por la ciudad, la de Peter de Great! que no se quien es pero el barco sobre el que esta erigido se le queda pequeño, hemos intentado encontrar un parque de atracciones que no existía (o estaba en obras) y nos hemos parado a comer, queríamos lasaña de carne o algo parecido y nos han servido un crepe de queso con pasas, así que imaginaros lo bien que entienden el ingles... Reventados hemos cogido el metro y unas cuantas paradas y trasbordos después hemos llegado a la plaza de la victoria, emblemática y gigantesca plaza para recordar la victoria rusa en la 1ª y 2ª guerra mundial, hemos visto el atardecer y nos hemos vuelto al hostal no sin antes comer cerca del hostal de Javi una hamburguesa y un refresco y ahora os escribo desde la cama recién duchado!

Mañana finiquitamos Moscu y pasado cogemos el tren a Irkutsk que ya tenemos los billetes después de hacernos entender con la taquillera gracias a nuestra recepcionista madrileña que nos lo escribió en ruso en un papel.

Estoy estupendamente, no paso hambre ni frio! solo que estoy hasta el moño de andar! pero nada grave! Intentare escribir desde el lago Baikal dentro de unos dias!

Espasiva Påka!

1 comentario:

  1. Me encanta leerte!!! animo para los tres!!! os va a ir bien no lo siguiente y cuando no sea tan bueno pensar en la rusa que hablaba español jajaj. besitoss

    ResponderEliminar

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner