miércoles, 12 de octubre de 2011

Atravesando Rusia 1/2


Me gusta viajar en tren!

Es el segundo día encerrado en esta caja alargada de metal y madera con un compartimento de 4 personas en el que estamos los 3 y sorprendentemente me siento cómodo, relajado, casi como si fuera un día más de mi vida. Estamos atravesando Rusia camino de Irkutsk, abriéndonos paso entre bosques de árboles que mezclan hoja caduca con perenne y que al estar en otoño puedas disfrutar de un paisaje otoñal de un país casi despoblado. De vez en cuando compartimos espacio con algún pueblo de leñadores con sus casas de madera que lejos de parecer incomodas y frías, tienen un cierto aire de comodidad como si te llamaran a entrar y tomarte un té con la gente local.

Pero bueno, antes de continuar quiero cerrar Moscú. Me ha gustado, me he sentido uno más de la ciudad antes de marcharme. En resumen diré que Moscú tiene un encanto especial, es como si el tiempo hubiera pasado más lento (que en cierta manera ha sido así) en el que se respira un aire poco viciado por la globalización occidental. Contradiciendo otras muchas informaciones que me han llegado, es una ciudad segura, no hemos tenido ningún problema, hemos preguntado a gente de la calle, incluso a policías y pese a no entender ni papa de inglés, siempre han intentado echarnos una mano, así que no puedo decir nada en contra de su gente, bueno si, les pondría más sonrisas en la cara, parece que les cuesta sonreír, a veces íbamos en el metro y éramos los únicos que hablábamos y que reíamos, algo que me empujaba a preguntarme el porqué de tantas caras largas, supongo que las épocas pasadas tienen algo que ver.  Simplificando, es una pena haber tenido 2 días para verlo, aunque hemos visto la gran parte de la ciudad, estoy seguro que nos hemos dejado gran parte del encanto de la ciudad por ver.

 Moscú: 6.5

Recomendaciones: Meteros en el metro para conocer la ciudad, es fácil, cómodo y conecta todos los puntos turísticos de la ciudad. Impresionantes vistas desde el mirador de la universidad. El Hotel Artel muy recomendable, tiene algo de ruido por las noches pero nada exagerado, muy céntrico y con personal muy muy atento que habla español. Eso sí, aseguraros bien de donde está por un mapa porque es un poco complicado entender las calles de Moscú. El precio por habitación (algunas están diseñadas por artistas rusos, la nuestra eran mujeres desnudas, pregunte el autor pero no me lo supieron decir en ese momento) son 100€ por noche (se nos sale de presupuesto, pero era importante empezar poco a poco).






Y poco más que comentar, ahora sigo en el tren, después de comerme un bollo con pasta de patata dentro, al llegar a Irkutsk pondré un resumen de lo que estoy sintiendo en este viaje, aunque seguramente suba esta entrada al llegar al destino, ya que en el tren no hay mucho internet que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner