miércoles, 12 de octubre de 2011

Atravesando Rusia 2/2

 Viene de aqui

Suena Phil Collins en mi móvil atronando en nuestro pequeño compartimento, miro por la ventana y veo bosques enteros abriéndose a nuestro paso, os escribo tumbado, sumergido en mis pensamientos y dejándome llevar por los sentimientos que me produce esta aventura. Siento que estoy atravesando una puerta imaginaria, un umbral que separa el mundo conocido de un mundo totalmente desconocido para mí. En breve estaremos a bajo cero casi en medio de Siberia, en el lago más grande de agua dulce del mundo, estaré lejos de casa pero cada vez más cerca de mí mismo, lo que hará que esté más cerca de los míos. 

El viaje en transiberiano, bajo mi experiencia personal, está siendo distinto a lo que esperaba (ni para bien ni para mal). Tenía trazada en mi imaginación una imagen de rusos cantando y bebiendo vodka por doquier y una especie de comuna hippie en el compartimento de tercera. Pues lo dicho, no sé si es por viajar en estas fechas, pero nada de eso. En cambio nos hemos encontrado con un transiberiano tranquilo, intimo, seguro y silencioso… 

Hemos intentado hablar un par de veces con la gente de aquí pero son extrañamente lejanos en el trato, por no mencionar que nadie habla inglés y cuando digo nadie digo NADIE. Pero aunque pueda parecer aburrido y desesperante pasarse 5 días de tu vida en un tren sin nada que hacer, para mi está siendo una etapa bastante enriquecedora en el sentido personal. El aislamiento que te concede el idioma y la gente te hace sentir perdido, pero sin miedo, con ganas de encontrarte y con ganas de experimentar cada segundo para lograrle un significado al viaje. Yo personalmente lo he encontrado, me siento a gusto y me siento muy muy cómodo aquí dentro.
Puede que esta sea la razon de tanto desvario


Pasan por mi imaginación tropas rusas de soldados rudos viajando en este mismo tren camino a la guerra, por estas mismas vías, en este mismo compartimento, casi puedo imaginar sus inquietudes al viajar como yo (salvando las distancias) hacia un mundo desconocido y sin saber que le deparara su destino. No puedo evitar emocionarme de vez en cuando y esbozar una pequeña sonrisa de satisfacción personal y de sensación de que cada metro que recorre este cacharro es un lustro de experiencia personal.

Últimamente he conocido a un pequeño demonio ruso, no nos entendemos pero solo con los gestos y el idioma universal de los niños nos hemos entendido bastante bien, hay que decir que yo soy muy niño así que no he tenido problemas, entre pedorretas, burlas, gruñidos y peleas con su transformar rojo, hemos reído juntos, he sentido al cercanía de ese niño y por fin he visto sonreír a un ruso mirándome a los ojos… Algo gratificante la verdad.

Y poco más, ya solo nos queda un día de viaje y me dará pena bajarme de este vagón, muchos no lo entenderán pero para mí es como el tren del Potter, algo mágico que une dos mundos imaginarios y como en sus aventuras, no sé qué mundo mágico me espera al otro lado de la estación.

P.D:  No he visto Harry Potter

Transiberiano: 7
Recomendaciones:  No carguéis con demasiada comida, en casi todas las estaciones os dan tiempo a que bajéis y compréis en muchos de los puestos que ponen a pie de tren, por medio euro tenéis bollos con carne dentro, aparte de pollo asado, patatas y demás guarrería… Otra cosa, llevar una lista de las paradas, es imposible saber con claridad donde estas, y por mucho que preguntes aquí nadie sabe ingles, nosotros por ejemplo hemos llegado un dia antes de lo que creíamos…

Ос керо, эсто сын восотрос но ес ло мисмо!

2 comentarios:

  1. Eheh, yo estuve durante quizás un par de horas escuchando (atentamente.....eh eh)a un anciano polaco, y que me explicaba la discórdia entre Rusia y Polónia. Pero..no me enteré de casi nada!!! Bueno si: kawa (pq me preparó un café)y algo de "caput" que se utiliza cuando algo deja de funcionar...Buen viaje y buenas experiencias!

    ResponderEliminar
  2. yuju!!! aqui te seguimos con fans habituales!!! escribe mucho!!! y muxa suerte!!!

    ResponderEliminar

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner