jueves, 5 de enero de 2012

3ª Paranoia - Ya vienen los reyes...

En que momento de nuestra vida perdemos la inocencia y la ilusión de cuando somos pequeños?

Noche de reyes, si hay algún momento concreto en la vida en la que la ilusión cobra sentido y los ojos de los niños se iluminan de esperanza y de impaciencia es este. Pero durante los años perdemos esa chispa en la mirada, esa alegría en los ojos se esfuma lentamente para dejar de tener sueños y vivir con la imaginación y pasar a ver la realidad tras un prisma de “madurez social”.

Todavía recuerdo el vaso de leche y las galletas en la mesa de la terraza de la casa de mis padres, con sumo cuidado dejaba todo preparado para que sus altezas mágicas se detuvieran de su largo viaje y degustaran con buen sabor de boca lo que para mi eran manjares celestiales. Recuerdo irme a dormir nervioso, excitado por la idea de despertarme al día siguiente y correr como alma que lleva el diablo para convertir la casa en una fiesta de confeti, arrancando y desgarrando cada envoltorio con mi nombre. Siempre tenias la sensación de no poder dormir aunque lentamente el sueño te podía y las horas se esfumaban entre los sueños.

Echo de menos esa sensación, creí haberla perdido y sinceramente creo que he estado apunto. Es durante este viaje cuando me he vuelto a encontrar con ese niño ilusionado con sus regalos nuevos, este viaje despierta en mi la esperanza de desenvolver cada día un pequeño regalo que contiene vivencias inesperadas, lugares mágicos o personas extrañas que te enseñan de la vida lo que no puedes encontrar en libros de texto. Me acuesto cada noche nervioso por lo que me deparara el día venidero y satisfecho por los regalos desenvueltos el día pasado, en mi mente cada noche les dejo a mis reyes magos particulares su vaso de leche imaginario en forma de agradecimiento por lo vivido y galletas para que sigan alimentándose de mis ganas de descubrir un regalo al día siguiente.

He encontrado la forma de volver a tener la ilusión infantil que me llena de vida, es la época donde mas felices somos y es por esa inocencia y por la ilusión con la que vemos cada detalle que nos rodea por lo que lo somos. Nunca tenemos que olvidar donde esta nuestro niño interior y pese que a veces nos embadurnamos demasiado con la “madurez” que nos dicta la sociedad, no olvidéis que dentro de vosotros sigue estando ese niño ansioso por desenvolver un regalo. Solo tenéis que despojaros de los miedos e incredulidades y empezar otra vez a creer, yo lo he vuelto a hacer y espero la visita de los reyes magos esta noche, he sido bueno y espero un buen regalo.

Vosotros habéis sido buenos? Dulces sueños!

3 comentarios:

  1. A mí ya me lo has hecho con este texto.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Tienes suerte o mejor dicho has trabajado para tenerla, al estar viviendo unos "reyes" que duraran meses.

    Como tu puedes comprobar los proyectos,las ilusiones que generan ,el experimentar la realidad al cumplirse poco a poco son manantiales de sensaciones parecidas a la noche de reyes y aún mas gratificantes si, como en este caso, eres capaz de generar nuevos proyectos vitales, voluntad y esfuerzo para realizarlos, inteligencia para dirigirlos y sensibilidad para disfrutarlos.Feliz día de Reyes Magos

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner