sábado, 21 de enero de 2012

Datos prácticos Vietnam

Últimamente me cuesta un mundo escribir y claro, se me acumulan las cosas que contar, así que voy a hacer una actualización express con 3 entradas seguidas para ponerme al día.

Lo primero es despedirme de Vietnam. Ha sido una sorpresa muy agradable, intento no hacerme demasiadas expectativas sobre lo que voy a hacer o lo que voy a ver y en este caso las pocas que llevaba eran debido a películas bélicas americanas y poca cosa de historia que me quería sonar. Pero el país me ha sorprendido sobremanera, no se exactamente porqué ni sabría explicar el que me ha hecho sentir, pero si sé que volvería, que me he quedado con ganas de mas y que me sabe a poco los veintitantos días que hemos estado aquí.

(Antes de seguir leyendo quien quiera información detallada de precios, trayectos, etc... que visite el blog de mi compañera que lo tiene muy bien explicado, yo es que soy muy vago: aquí)

 


TRANSPORTE

A diferencia de China, aquí ya nos movemos básicamente en autobuses, no son demasiado caros (4$ a 12$) y están en condiciones aceptables. Normalmente contratas el autobús en el hotel /hostal en el que te alojas, pero si decides contratarlo en una agencia por la calle el funcionamiento es el mismo, salvo casos excepcionales, te van a buscar en la puerta de tu hotel para llevarte hasta el autobús. Así que todo muy cómodo y sencillo.

Como es evidente, para la bahía de Ha Long y el Mekong, los buses no nos valían así que cogimos embarcaciones diversas. Para la bahía, contratamos un tour “solo de ida” a la isla de Cat Ba, es cierto que te dan vueltas por la bahía y te la enseñan, etc... Pero a mi se me hizo excesivo el tiempo empleado, no me entendáis mal, me encanto la experiencia, pero le quitaría un par de horas muertas. Y para el Mekong simplemente contratamos con la gente de la calle que te ofrece tours. No son muy careros y la verdad es que teníamos una barca para nosotros solos así que recomendable.

Para trayectos por las localidades 100% recomendable alquilar motocicletas de 7 a 12$ el día, al principio asusta un poco el caos que parece que reina en la carretera, pero una vez que te haces a ello, disfrutas de la libertad que te da moverte por tu cuenta. Estuvimos tentados en aceptar una oferta de un señor que nos ofrecía hacer un tour en moto por Vietnam, no lo cogimos porque no nos sobraba el dinero, pero parece una buena forma de perderse por el país.

ALOJAMIENTO

Hemos perdido de vista los hostales prácticamente, la verdad es que por el precio de los mini hoteles o los hoteles en temporada baja merece la pena. Claro esta que hay para todos los gustos, si buscas fiesta y relacionarte con occidentales pues un hotel no es lo mas recomendable, pero si solo buscas un sitio limpio para dormir, tener wifi (a veces) y que este mas o menos céntrico, los hoteles en temporada baja ofrecen una oferta bastante atractiva.

Intentad evitar en la medida de lo posible reservar por anticipado en paginas web de hoteles, en temporada baja los hoteles y mini hoteles hacen descuentos suculentos insitu en los que te puedes encontrar un hotel de 3 estrellas a precio de hostal barato (no mas de 10$ la noche con baño privado).
A orillas del Mekong y pueblos más rurales existe la opción de alojarte en casas de la población local, no lo hemos probado así que no lo recomendare pero parece una opción atractiva.

COMIDA

Barato, nosotros somos unos sibaritas y la verdad es que siempre optamos por la opción de restaurantes con mejor pinta, aun así no son caros y por unos 10$ al día cada uno salís comidos y satisfechos. Hay otras opciones como los restaurantes locales o puestos callejeros que por 2 o 3$ comes, pero a veces se agradece tener carta y atención un poco más occidental.

Para acabar y después de ver Hanói, la bahía de ha Long, Hue, Hoi An, Nha Trang, Mui ne, Saigón, My Tho, Can Tho y Chau Doc decir que es un país que merece la pena perderse en el, descubrir su cultura y su gente y disfrutar de unos paisajes y una forma de vida excepcional.

Para el cruce de frontera con Camboya, la opción que elegimos fue atravesarla en barco rápido a través del Mekong, por 25$ te llevan hasta la capital camboyana y se encargan del tramite de la aduana, puedes hacerlo por ti mismo ahorrándote un par de pavos pero a mi modo de ver, la comodidad y la facilidad con la que resulto el paso fronterizo merece la pena el gasto por la seguridad que te garantiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner