lunes, 18 de junio de 2012

Despedida y cierre


Han sido más de 8 meses de viaje desde que comenzó esta aventura, 11 países visitados, miles de kilómetros recorridos, recuerdos que permanecerán en mi memoria para siempre. He visto cosas sorprendentes, paisajes sobrecogedores, culturas totalmente diferentes a la mía y a las que extrañamente me he adaptado con suma rapidez.

Alguna vez ya he comentado que no me gustan las despedidas y esta es una de las despedidas mas complejas y difíciles que he podido hacer en mi vida. No quiero ponerme demasiado ñoño ni dramático aunque los que me conocéis sabéis que es algo inevitable en mi, por lo que seré lo mas concreto y resumido posible.

Cada uno de nosotros, y siempre bajo mi punto de vista, tenemos características únicas que se van formando a lo largo de los años por los momentos vividos en nuestras vidas, es lo que nos hace diferentes entre nosotros, estos momentos labran nuestra forma de ser y nuestra forma de pensar. Muchas veces no nos damos cuenta como, en nuestro interior, se va forjando lentamente nuestra forma de ser, no vemos el impacto que cierto acto de tu vida puede acarrear para tu forma de ver las cosas para el resto de ella.

Sinceramente no noto el cambio en mi después de mas de 8 meses, pero sé que esta ahí, y sé que he conseguido conocerme mas a mi mismo, me he peleado con pensamientos y actos, con situaciones que me han sacado de mis casillas, lagrimas de risa y lagrimas de tristeza, pero si me quedo con algo durante estos 8 meses es que he vivido un viaje espectacular que pocas personas se pueden permitir o se animan a hacerlo y que me han hecho conocerme mejor a mi mismo, y con eso me quedo. 

Tengo que daros las gracias a todos los que me habéis leído, todavía no entiendo como he podido alcanzar el numero de visitas que he recibido en el blog, lo hice para mi y para recordar este viaje el resto de mi vida, pero se ha convertido en algo que he querido compartir con vosotros y de lo que estoy orgulloso, si hubiera regalado algo todavía lo entendería, pero así de gratis… pues sorprende y emociona, así que muchísimas gracias!

Tengo que dar las gracias a mis padres por tener los santos cojones de entender este viaje y haberme apoyado en todo momento, sin ellos no se si hubiera sido capaz de planteármelo. Y a Susana por soportarme e intentar entenderme, aunque ha sido difícil y soy consiente, sé que nos esperan momentos inolvidables juntos.

Gracias a un compañero de aventuras que se ha convertido en un amigo en poco tiempo. Hemos tenido conversaciones de todo tipo a lo largo de 3 meses increíbles en las que no siempre estábamos de acuerdo pero lo mas importante que me llevo de Javi es el poso que deja en mi de aprender a ser mejor persona, tiene un corazón enorme y siempre estaré agradecido por compartir un cachito conmigo, de mi se lleva un trozo del mio y estoy seguro que seguiremos discutiendo entre muchas cervezas a lo largo de nuestras vidas.

Pero si alguien se merece mi gratitud y jamás podre expresársela como se merece ha sido mi compañera de viaje durante todo este tiempo. Es muy complicado pasar 8 meses 24 horas al día con una persona y no acabar tirándose de los pelos (codazos me he llevado, pero se perdonan)… Has sido una compañera, una amiga, una persona que ha pasado de ser una desconocida a entrar en el circulo mas pequeño de mi vida, en ese circulo que pocas personas entran y las que entran son para quedarse y no salir nunca, sé que piensas que son palabrerías y que con el tiempo esto se difuminara lentamente, yo tengo claro que siempre estaré ahí y que tienes mi confianza para siempre, siempre que la quieras. Sin ti esto no hubiera sido lo mismo, no me hubiera enfadado tanto, pero tampoco habría reído ni vivido este viaje de la forma que lo he hecho. Darte las gracias se me queda corto pero tengo que dártelas, eres una persona impresionante que has hecho que aprenda cosas de ti que seguro que han hecho de mi algo mejor persona, te tengo un cariño que con poca gente he tenido y me emociona hasta escribir esto, así que por hacer este viaje el VIAJE, por hacerme mejor persona y sobretodo por haberme dejado entrar en tu vida,  muchas gracias Zior.

Espero que todos y cada uno de vosotros cumpla lo que se propone en esta vida, es cierto que solo es un viaje, pero joder! Que bien sienta haber cumplido con uno mismo!

2 comentarios:

  1. Olvide comentar la despedida, recuerdo una frase de viajes que puede servir de sintesis:
    el que es capaz de soñar y cumplir el sueño, siempre vivira y la vida no le pasara como agua entre las manos.

    Enhorabuena por el viaje


    ResponderEliminar

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner