jueves, 3 de mayo de 2012

Rata Blanca entre ratas negras!


Cuenta la leyenda que Karni Mata era la rencarnación de la diosa Durga, deidad de la familia real de Bikaner y Jodhpur. Se erigieron numerosos templos en su honor, el mas importante de todos es el karni Mata temple, a 30km de Bikaner.

Según las historias, Karni Mata imploro a Yama, el dios de la muerte, que devolviera a la vida a un hijo de un seguidor suyo, al recibir una negativa, Karni Mata encarno al fallecido hijo y a todos sus seguidores como ratas bajo su protección, desde entonces se veneran en este templo y deben ser cuidadas. Es contado que entre las miles de ratas negras que existen en el templo, hay 4 o 5 ratas blancas, la propia encarnación de Karni Mata y sus hijos y quien las llega a ver, tiene su bendición y es afortunado en la vida.

Llegamos como turistas comunes, maldiciendo la hora de meter los pies descalzos entre tanto excremento de rata medio muerta, a decir verdad cuesta creer que estén veneradas, la mitad están medio muertas y en un estado de abandono considerable. Según avanzaba la visita y haciendo fotos a diestro y siniestro a pequeños animalillos andrajosos echaba un vistazo por el rabillo del ojo por si en algún momento aparecía el destello de algo blanco entre tanto bicho negro. No había suerte y el consuelo de que no era común verla se hacia palpable.

Karni Mata
Viendo beber leche a una serie de seguidores ratunos de Karni Mata alrededor de un plato metálico y haciéndoles fotos, encuadrándolos y disponiéndonos a disparar… “negra, negra, negra, blanca, negra, negra… Espera!!!” Anda! Ahí estaba, en medio de las ratas negras había aparecido una rata albina bebiendo con sus compañeras, salida de la nada y sin previo aviso se había plantado justo delante de nosotros, la gente local comenzó a situarse a nuestro alrededor y hablándonos de la suerte que traía que la rata se dejara ver, Karni Mata en persona nos había saludado y al ver a tanta gente congregada, dio media vuelta y se escondió entre la leña. Al dispersarse la multitud y ante nuestra sorpresa, volvió a salir de nuevo para volver a saludarnos, en un descuido callo a la leche y salió corriendo rauda y veloz. Por mi cabeza paso que la leche había quedado bendecida, y por un instante apareció la idea de beberla, por un instante, luego volví a la realidad, ni creo en estas cosas y mucho menos iba a suicidarme bebiendo aquella cosa blanquecina.

Interior Fuerte
Así pues, y creyéndonos afortunados, con una sonrisa en la boca y la satisfacción de que incluso la gente local que viene numerosas veces al templo y no consigue verla, nos vamos de Bikaner, vinimos a ver el templo, que no es gran cosa, pero algo de ella nos llevamos y Karni Mata nos acompañara siempre.

1 comentario:

  1. Roredora experiencia para los pies , pero quizas gratificante experiencia para tus discolas neuronas.
    Mañana se cumplen 7 meses de viajes ¿ cuantos kilometros habtas recorrido?.

    ResponderEliminar

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner