Si no fuera por el comunismo, la contaminación y el miedo social general a hacer cualquier cosa, podría decir que si no hubiera nacido en Madrid, me hubiera gustado ser chino (se me olvidaba decir la ausencia de belleza mirada desde los ojos de un occidental)
Ya estoy en China, en Beijing más concretamente. 1 día y medio de viaje en tren para salir de Mongolia, cambiar las ruedas al tren (si, va en serio) y tras pasar los pertinentes controles de aduanas, que fueron mucho más sencillos que los de la frontera de Rusia con Mongolia, ingresar en la gran, inmensa y majestuosa China.
Siempre me ha enamorado China y su cultura, ya no solo por la atracción que siento hacia las artes marciales, su cultura milenaria me ha cautivado de siempre, 4.000 años de historia sin apenas modificar su “libro de conducta” me genera un interés y una curiosidad que como buen gato que soy no me puedo resistir a meterme de lleno en ella.
Tumbado en mi cama del fascinante Leo Courtyard Hostel os escribo. Quiero recomendar este hostal sinceramente a todo el mundo. Habitaciones un poco frías y la ducha un poco escasa en los baños privados por lo menos, pero es un lugar histórico debido a que fue el primer hostal que se abrió en Beijing, incluso los propios chinos pagan 5RMB para ver su magnífico patio interior de decoración tradicional china. Todo un lujo por 10€ la noche en habitación privada con baño privado.
Ya es nuestro tercer día en la ciudad. Ahora sí que tengo la sensación de estar en un mundo aparte, esta ciudad te fascina a cada paso que das y sobretodo te deja boquiabierto si te adentras en los Hutongs(los barrios antiguos) donde mercaderes, ciclistas y transeúntes se mezclan entre sí como una baraja de naipes iluminados por luces rojas y ambientados con los gritos de los restaurantes llamándote a probar su deliciosa cocina, es toda una delicia para los sentidos.
Mmmmm! |
También hemos tenido un momento especial con un vendedor de te cerca de nuestro hostal, amablemente nos atendió en su tienda y nos invitó a te mientras manteniamos una conversación mas o menos entendible sobre te. Un hombre amabilisimo que nos trato como si fueramos sus invitados y no sus clientes, le compramos te por supuesto. Un trato exquisito.
Haciendo lo que sera la entrada de mi casa |
Sigo con anginas, llevo 1 semana. Mañana toca la ciudad prohibida, espero que no me den mucho la coña y pueda verlo con la tranquilidad que se merece.
anginas?????????????????? pero si te llevaste una pila de antibioticos no???? haz uso de ellos no hay mejor momento que ese!!!
ResponderEliminarmi hermana me dijo que la ciudad prohibida es preciosa y seguro que te va a encantar!!!
cuidate!!!!